Helado de Té de Coco y Vainilla | Postres con estilo



Inicio » » Helado de Té de Coco y Vainilla

Helado de Té de Coco y Vainilla

Escrito por Roberto Fernandez el 5 de diciembre de 2012 | 12/05/2012



Hace poco, me he aficionado a tomar té y siempre estoy buscando sabores nuevos, el ultimo que he encontrado es un te aromatizado con coco, vainilla y granos de cacao de la casa “Twinings of London”, que esta realmente delicioso.  Y mientras me disponía a prepararme uno, se me ocurrió que podría probar a hacer un helado con este té y lo cierto es que me ha sorprendido  lo rico que esta.

Para darle un toque más interesante a este helado le he añadido trocitos de “Speculoos”, que son unas galletas belgas muy tradicionales en Navidad.



Ingredientes

300 ml de leche, 300 ml de nata,  6 yemas, 120 gr de azúcar, 9 gr de glucosa, 50 gr de azúcar invertido, 3 sobres de té de coco, vainilla y granos de cacao, 2 o 3 galletas de speculoos.


Elaboración

Empezamos calentando la leche en un cazo hasta  que llegue a los 90ºC, retiramos del fuego y añadimos 3 sobres de té de coco, vainilla y granos de cacao, tapamos y dejamos infusionar hasta que se enfríe por completo. Cuando este completamente fría la metemos en la nevera bien tapada y la dejamos reposar 24 horas.

Al día siguiente colamos la infusión. Reservamos. Semimontamos la nata en un recipiente amplio y la guardamos en la nevera. En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar y el azúcar invertido hasta que empiecen a blanquear. Calentamos la leche y le añadimos la glucosa, mezclamos bien y cuando llegue a los 90ºC retiramos del fuego, incorporamos la leche a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.

Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.
Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente el cazo con la crema y seguimos removiendo para que no forme costra.


Una vez tengamos la crema fría, le vamos añadiendo la nata semimontada poco a poco con ayuda de una lengua, mezclamos con movimientos envolventes hasta que la nata este totalmente integrada en la crema. Tapamos con film y dejamos reposar 24 horas en la nevera.

Al día siguiente la pasamos por la heladera y cuando el helado este casi hecho le vamos añadiendo trocitos pequeños de galletas de speculoos  y dejamos que se mezclen bien con el helado. Guardamos el helado en el congelador al menos 4 horas para que madure.




Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

2 comentarios :

  1. Dear, I like all your post very much, it tells me so many thins that I do not touch before, hope you can do this job all the time. By the way, I want to introduce a useful Free Photo Recovery Software, which is a fantasy.

    ResponderEliminar
  2. Nice share and post! I really love such deserts, too. It is really nice for me to know such delicious stuffs.
    So, in order to thanks for your post, perhaps, you may need free data recovery software, which is good for me to recover lost data back. Hope it will also help you somehow.
    Thanks for your post

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner